Situada en las faldas de montaña a pocos kilómetros de Lisboa se encuentra La villa de Sintra magnífica ciudad de maravillosas e históricas mansiones. Ciudad turística debido a su riqueza paisajística y monumental declarada patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO, desde 1995.

Sintra fue durante mucho tiempo un santuario real, está lleno de villas y palacios de colores pasteles. Destaca entre ellos el Palacio Nacional de Sintra residencia de la realeza portuguesa hasta principios del siglo XX, de estilo árabe y manuelino, con grandes chimeneas gemelas y sus elaborados azulejos. El Palacio Nacional da Pena, es admirado y conocido por su diseño fantasioso y las amplias vistas, construido en el siglo XIX en lo alto de una colina. Quinta de Regaleira, que incorpora varios estilos arquitectónicos y unos preciosos jardines alrededor, el Castelo dos Mouros y el Palacio de Monserrate.

Aquí te dejo unas  recomendaciones para ver todos en un día y resolverte la duda de qué palacios y jardines tienes que visitar

Convento de los Capuchos

Quinta da Regaleira

Palacio Nacional de Sintra

Palacio de la Pena (Palacio da Pena)

Castillo de los Moros (Castelo dos Mouros)

Bellísima ciudad, que recuerda los cuentos de princesas y dragones…te vas a enamorar koala de tanta belleza.