Reconocida por la Unesco como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Cáceres ciudad monumental, esconde magia y misterio entre sus calles del casco antiguo,  donde descubrirás la mezcla de tres culturas artísticas: cristiana, musulmana y judía. En un estado magnifico de conservación estas sus calle, palacios, murallas y plazas.

Santuario de la Virgen de la Montaña

El Santuario se encuentra situado en la Sierra de la Mosca, a unos 600 m. de altitud y con magníficas vistas sobre la ciudad.

Se levantó en el siglo XVIII dedicado a la Virgen de la Montaña, patrona de la ciudad desde 1906.
El interior, decorado al estilo barroco, es de una sola nave con capillas laterales donde se encuentran las imágenes de Santa Ana y del Cristo de la Salud, de Juan Salvador Carmona. El retablo principal es de estilo churrigueresco y acoge la imagen de la Virgen de la Montaña, datada en el siglo XVII.
Recomendaciones: La Bajada de la Virgen de la Montaña, que se celebra diez días antes del primer domingo de mayo, ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. La Virgen es trasladada desde su santuario hasta la Concatedral de Santa María. Es recibida en Fuente Concejo por el Alcalde o Alcaldesa de la ciudad, que le entrega el Bastón de Mando de Cáceres. La llegada de la Virgen a la Plaza Mayor es, sin duda, una gran fiesta para los cacereños.

DESCUBRE MAS LUGARES CON ENCANTO

Mérida

Mérida, la capital de Extremadura, al oeste de España, fue…