Almendralejo ,ciudad de la cordialidad y gran circuito vinícola , es un municipio y ciudad española de la provincia de Badajoz, en la comunidad autónoma de Extremadura. Su población en 2021 era de 33 741 habitantes según el INE.

Es cabecera del partido judicial homónimo y capital de la comarca de Tierra de Barros.

El núcleo inicial de la población se formalizó en torno a la iglesia parroquial y la Casa de la Encomienda de la Orden de Santiago que se situaba enfrente, configurando una trama que, en el siglo xvi, quedaba formada por la calle Real y su prolongación en la actual calle Mérida y otras inmediatas. En el siglo xvii se prolongaba ya hasta el Altozano, Mártires y Caño. El crecimiento siguiente fue muy destacado, extendiéndose hasta casi los caminos de Aceuchal y Villafranca en el siglo xix.

Tiene una extensión de 15 563 hectáreas y su clima es bastante seco, de inviernos templados y elevadas temperaturas en verano. Sus suelos fértiles por su riqueza en nutrientes, la han convertido en una de las más importantes zonas productoras de vinos de todo el territorio nacional. Desde la década de 1980 la ciudad ha adquirido cierta tradición como centro productor de cava. Almendralejo es también conocida como «Ciudad del Romanticismo» por ser el lugar de nacimiento de dos principales poetas de este movimiento literario, José de Espronceda y Carolina Coronado.

Gastronomía destaca las migas tierra de barros, caldereta de carne, sopa de tomate y uvas, el vino denominación de origen. 

ALMENDRALEJO TEATRO CAROLINA CORONADO
Teatro Carolina Coronado
Las Candelas en Almendralejo
Fiesta Popular Las candelas
bodegas-sani RutaKoala Almendralejo
Bodegas Sani- Primavera

Descubres Más Sitios con Encanto

Las Candelas Almendralejo

En Extremadura, aunque la fiesta de Las Candelas se celebra…

Emérita Lvdica

Emérita Lvdica , fiestas de interés turístico nacional en Mérida,…

El Mirador de Cabezabellosa

El mirador de Cabezabellosa, unos de los mejores lugares que…

Cascada de Caozo

Cascada de Caozo en el Valle de Jerte, la mas…

Chalet en Almendralejo con piscina

C. Ave Fénix, no5, 06200 Almendralejo, Badajoz, Spain

0/5 No Clasificado 0 Comentarios
10 4 3 360m2