Andalucía es una gran región autónoma de montañas, ríos y tierras de cultivo que colinda con la costa sur de España. Se mantuvo bajo un régimen musulmán desde el siglo VIII al XV, cuyo legado se aprecia en su arquitectura, como por ejemplo, el castillo Alcázar de Sevilla, la ciudad capital, la mezquita-catedral de Córdoba y el palacio de la Alhambra de Granada. ― Google
Capital: Sevilla
Población: 8,427 millones (2019) Eurostat
Superficie: 87.597 km²
Coordenadas: 37°28′N 4°10′O / 37.46, -4.16
Estatuto de autonomía: 30 de diciembre de 1981; 19 de marzo de 2007
Fiesta oficial: Día de Andalucía
Gentilicio: andaluz

Andalucía bella tierra llena de cultura, naturaleza, historia y mucha gastronomía. Parajes naturales de belleza insólitas como el Parque Nacional de Doñana, lleno de contrastes que va desde playas de las Costa de la luz, Costa de Sol….pasando por los campos llenos de olivos.

Descubrirás su cultura en espacios declarados Patrimonio de la Humanidad. En Granada, tienes la Alhambra, el Generalife y el Albaicín; en Córdoba, su centro histórico con la Mezquita; en Sevilla, la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias; y en Jaén, los conjuntos monumentales de Úbeda y Baeza. Además, podrás disfrutar de fiestas como la Semana Santa, el Carnaval de Cádiz, el Rocío en Huelva o la Feria de Abril de Sevilla.

La gastronomía de Andalucía es muy variada: pescaditos fritos , jamón de Huelva y Córdoba, los vinos de Jerez, gazpacho, salmorejo entre otros.

Descubres Más Sitios con Encanto